17/01/2010 – Un año en imágenes

Baste esta pequeña muestra fotográfica para resumir un año de incursiones en los dominios del wazir al-Azraq. Son treinta y una las fotografías elegidas e innumerables los lugares visitados en mi periplo. Durante las primeras incursiones rastreé los valles de Perputxent, Gallinera y Alcalà: castillo de Perputxent, fortín-atalaya de al-Marîyâyn, cima de Benicadell, poblado del Guatleró, granero fortificado de la cova dels Nou Forats, barranco de l’Encantà, despoblados moriscos de Benillup, Alcanèssia y Benitariq; castillos de Gallinera y de al-Qal’a, torres de Alpatró y de Mathquba, covetes dels Moros; despoblados moriscos de la Queirola, Saltes, la Roca, els Benialís, l’Atzuvieta en la vall d’Alcalà.

Además de los anteriores, visité los castillos de Rugat y de Carbonera en la vall d’Albaida; los castillos de Planes, de Margarida, de Travadell, de Seta, de Benifallim, de Penáguila, el barranco de la Batalla y las torres de Almudaina y Penáguila. Ya en la frontera meridional: los castillos de Bussot, de Relleu, de Polop, de Finestrat, de Sella y de Orxeta. También, la alcazaba de Denia y la fortaleza de la Santa Cruz en Orán (Argelia).

Póster

Faltan por visitar, entre otros, los castillos de Xàtiva, de Albaida, de Agres, de Cocentaina, de Penella, de Barxell, de Castalla, de Biar, de Laguar, de Guadalest, de Confrides, de Garx, de Castell de Castells, de Xeroles, de Tárbena, de Serra, de Santa Bárbara, de Jijona, el despoblado de Llombo y la torre de Torremanzanas.

Algunos de los lugares visitados y muchos de los que quedan pendientes de visitar no existían en tiempos de al-Azraq porque son de origen cristiano. Aun así, vale la pena conocerlos porque forman parte de la Historia de una tierra que es la nuestra.

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...